pop up


calamardo conspiracion


En el año 2010, se descubrió un episodio perdido de Bob Esponja donde Calamardo se suicidaba. El en supuesto episodio podías observar destellos rápidos de imágenes de niños muertos o torturados que traumatizaban al espectador. Además, de ruidos extraños como risas exageradas y un fondo musical triste. Esta fue una creepypasta muy famosa porque contaba una historia oculta que involucraba a Nickelodeon.

¿Qué es una creepypasta?

Slenderman creepypasta
Creepypasta Slenderman, ente que aterroriza niños.

Con la aparición de internet y los foros de fans, comenzaron a popularizarse contenidos que no siempre son ciertos. Tal es el caso de los creepypasta, que son historias de terror compartidas a través de internet con la intención de asustar al lector. A veces, abordan desde mitos "reales" a leyendas urbanas. Creepypastas como la del síndrome de Lavender Town causado por Pokemon, causaron muchísimo interés y pánico, pero la historia del capítulo perdido de Bob Esponja llegó a otro nivel.

El capítulo perdido


La historia de Calamardo se remonta a 2011, cuando un youtuber de nombre MrCreepyPasta subió un video contando un relato que encontró en Reddit. En él se cuenta cómo un supuesto interno de animación de Nickelodeon, junto con sus compañeros editaban algunos capítulos de la serie y se encontraron con uno que tenía un extraño título: El suicidio de Calamardo.

Calamardo se retiró las manos y sus ojos estaban dibujados en hiperrealismo como los otros al principio del episodio. Sangraban, inyectados de sangre y pulsando. Solo miraba la pantalla, como si viese al espectador. Lágrimas y sangre escurrían por su rostro como un torrente.

Nunca salió al aire el supuesto capítulo, pero esto no fue impedimento, ya que la forma en cómo fue escrita la historia no necesitó de un apoyo audiovisual. Cada mínimo detalle fue escrito, desde cómo eran los niños y cómo fueron asesinados, hasta lo distinto que eran los diseños de las caricaturas y los colores usados. 

Final trágico y confuso 

Extracto del capítulo "Bob Esponja en Randomland"

Al final de la historia se sabe que, después de que Calamardo toma esta fatídica decisión, los trabajadores de Nickelodeon informaron de esto a sus jefes. Se realizó una investigación policial, pero se cerró el caso al poco tiempo por falta de pruebas sobre su veracidad. 

Esta creepypasta se hizo tan popular que un escritor de la serie, Casey Alexander, tuvo que desmentir la verdad del supuesto episodio perdido. Sin embargo, en la temporada 12 se hizo referencia a esta historia con una escena donde Calamardo abre una serie de puertas con realidades alternas y, en una de ellas, se puede apreciar una imagen similar a la que acompaña a esta creepypasta. Esto abre una nueva teoría donde tal vez sí existió este episodio.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente