Alguna vez se han preguntado ¿Qué pasa después de la muerte? ¿A caso se diluye nuestra conciencia y se pierde en la nada? ¿A dónde va nuestra alma?. Todas las antiguas civilizaciones manifestaron una cierto conocimiento y curiosidad acerca de la posibilidad de la reencarnación como cosa fáctica. La reencarnación es una teoría que afirma que el alma de las personas vuelven de la muerte y se reencarna en un cuerpo físico en un tiempo y espacio diferente con el propósito de incrementar su nivel de sabiduría o resolver asuntos pendientes de su anterior vida.
Muchas religiones tienen su propio enfoque al respecto, unos la mencionan como "metempsicosis" que viene de los términos griegos "meta" que significa después y "psyche" que se refiere al espíritu, alma. Otros lo llaman "transmigración" incluso otros "renacimiento".
El budismo afirma que la reencarnación es el cambio de una misma vida es decir, la evolución del yo. No hay reencarnación luego de la muerte física sino que es transcurso de una misma vida que es posible de ir muriendo y renaciendo otra vez.
La astrología kabbalística afirma que la reencarnación dirige y dicta nuestros patrones de pensamiento, sentimientos y actividades. De hecho, la historia de la humanidad es en realidad el regreso de las almas.
Teoría del Hinduismo
El Hinduismo afirma que la reencarnación existe en un ciclo sin fin. En la mitología brahmánica, en el momento de la muerte del cuerpo, el alma abandona a este y es arrastrada por los "iamadutas",mensajeros sirvientas de la dios Iama - encargada de juzgar el karma de las almas.
Muy interesante y bien redactado.
ResponderEliminarSe tienen teorias en las que también nos podemos reencarnar en animales.
ResponderEliminarPublicar un comentario