Te despiertas a mitad de la noche y te das cuenta que no puedes moverte, te desesperas, sientes una presión sobre tu pecho, quieres gritar para pedir ayuda pero, no sale ni una palabra por tu boca. ¿Alguna vez has tenido una experiencia similar? Este tipo de casos se llaman parálisis del sueño y ten cuidado, te puede pasar.
Explicación médica
La parálisis del sueño ocurre cuando estamos en fase REM, momento en la donde nuestros sueños son más intensos, y a la vez nos despertamos. Durante la fase REM entran en juego dos potentes neurotransmisores llamados glicina y gaba, su función es detener de manera conjunta los movimientos de nuestros músculos para evitar recrear lo que hacemos en nuestros sueños. Lo que pasa durante una parálisis del sueño es que nuestra mente se despierta cuando nuestro cuerpo aún no lo hace y es posible que nuestro cerebro junte la realidad con nuestros sueños. Es por eso que se tiende a tener alucinaciones y vemos cosas que en realidad no están.
Explicación paranormal
Muchos expertos en lo paranormal afirman que algunas personas que sufren de parálisis del sueño están siendo sometidas por entidades negativas. También se sabe que durante el sueño la persona está más desprotegida y es más fácil que un espíritu o entidad pueda comunicarse con nosotros optando por asaltos psicológicos o físicos.
Explicación Abducción extraterrestre
La abducción extraterrestre es otra de las teorías sobre la parálisis del sueño debido a que muchos informes sobre este tema por lo general comienza cuando la víctima cae en el sueño, despertándose incapaz de moverse y sintiendo una presencia en su habitación para luego tener vagos recuerdos de lo que pasó. La mayoría recuerdan de haber sido alejados de sus dormitorios y ser llevados a otro lugar, algunos también afirman recordar seres grises con grandes ojos y cuerpos delgados realizándoles experimentos.
¿Cuál teoría te convence más?
Si quieres conocer testimonios de experiencias de personas que pasaron por este episodio haz click AQUI
La explicacion medica me parece la mas real, pero las otras opciones no las descarto.
ResponderEliminarPublicar un comentario