pop up



A finales de 1950, se comenzó el proyecto MKNAOMI, realizado por el Departamento de Defensa/CIA, el cual estaba enfocado en proyectos biológicos que incluyen agentes de guerra biológica, almacenamiento y uso de elementos que podrían incapacitar e incluso matar a los sujetos sometidos al estudio, además de desarrollar dispositivos para la difusión de estos elementos. 

¿Dónde se realizó? 

Fue desarrollado en las instalaciones del Comando Médico del Ejército cuya base es conocida como Fort Detrick, ubicada en Frederick, Maryland, Estados Unidos. Históricamente, el lugar ha sido el centro de distintos programas de armas biológicas de los Estados Unidos desde el año 1943 hasta el presente. 


¿Por qué? 

En el año 1968, con el fin de determinar los Límites del Crecimiento en el mundo, El Club de Roma, realizó una investigación en la que se encontró que la civilización colapsaría poco después del año 2000 y los recursos naturales escasearían para las potencias, inclusive el mismo sistema capitalista estaría en peligro, a menos que lograran reducir la población.



El plan 

La recomendación principal fue el desarrollo de un microbio indetectable, que atacara el sistema auto inmunológico. Las órdenes dadas fueron desarrollar el microbio y también desarrollar una cura y profiláctico. El microbio podría ser usado contra la población en general. El uso profiláctico iba a ser utilizado por la elite gobernante. Sin embargo, la cura será administrada a los sobrevivientes cuando ellos observen que ha muerto la cantidad suficiente de personas y lo vean conveniente. Entonces será anunciado como que fue desarrollado recientemente. Este plan fue llamado Global 2000. 



¿Cómo se contagió?

Se cuenta que la forma utilizada para esparcir la enfermedad fue por medio de las vacunas, las cuales eran enviadas a los distintos continentes más poblados. Por esta razón, es que la enfermedad se ha esparcido de gran manera a diferencia de otras enfermedades.

El continente africano fue inicialmente infectado a propósito con el patógeno, a través de la vacuna contra la viruela en 1977. También se cuenta que se infectó a la población pobre de los EE.UU, en 1978, con la vacuna contra la hepatitis B a través de los Centros para el Control de Enfermedades y el Centro de Sangre de Nueva York.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente