pop up

Elisa Lam conspiracion

Muchos sabrán la historia de esta joven canadiense que cuyo cuerpo fue encontrado descompuesto en el fondo de un tanque de agua del Hotel Cecil en el Este de los Ángeles. Este relato provocó mucha inquietud e incertidumbre, porque detrás de cada momento y detalle narrado de lo que le sucedió a esta chica, deja mucho en qué pensar y dudar si hay una historia oculta

Antes de mencionar las teorías conspirativas escritas por algunos ingeniosos internautas, se resumirá la historia real para contextualizar y ayudar a los que desconocen el famoso caso de Elisa Lam. 

En enero 2013, Elisa Lam, llegó al Hotel Cecil ubicado en la ciudad de Los Ángeles. Desde aquel día ella hablaba con sus padres por teléfono todos los días. Sin embargo, el 31 de enero sus padres no recibieron ninguna llamada. Elisa había desaparecido.

 Recepción Hotel Cecil Los Angeles

Esto generó que se comenzaran las investigaciones policiales y las indagaciones al personal del hotel. Además de colocar las fotografías con las imágenes de Elisa Lam por los alrededores del establecimiento. 

Dos semanas después, encontraron en los videos de vigilancia una grabación donde aparecía Elisa Lam actuando de una manera extraña, como si estuviera hablando con alguien que no la dejaba entrada al ascensor


¿Y cómo la encontraron?

Pues … los huéspedes se quejaron del mal sabor y color café que presentaba el agua. Por lo tanto, los encargados del mantenimiento del hotel decidieron revisar los tanques de agua ubicados en la azotea, y en uno de ellos fue hallado su cuerpo ¡Y no tenía ningún tipo de agresión! La policía sostuvo que era algo muy difícil de lograr, debido a que la tapa del tanque pesaba mucho y, además, para tener acceso a la azotea se requería de las llaves que se encontraban bajo la responsabilidad del personal de mantenimiento.


Cuerpo hallado de Elisa Lam
Bomberos rescatando el cuerpo hallado de Elisa Lam en el Hotel Cecil


¿Pareciera que hay partes que no han sido contadas no? Algunas personas se han dedicado a idear diferentes teorías de lo que ha podido realmente suceder, con el objetivo de tapar esos espacios ocultos en la historia. Algunas de ellas son más descabellas que otras, pero ninguna es totalmente cierta. 

1. La depresión de Elisa Lam

Los policías encontraron pastillas para la depresión en su dormitorio. Y estos causaron alusiones en Elisa, y también que actuara de manera extraña.  Además, también se dice que su enfermedad psicológica motivó a que considere suicidarse. ¿Pero cómo logró entrar a la azotea sin el uso de las llaves? ¿Y las pastillas para la depresión le brindaron la fuerza necesaria para levantar la tapa del tanque de agua? Por último, el forense al revisar el cuerpo de Elisa no halló rastro alguno de las pastillas. 



2. ¡Elisa Lam estaba poseída!

Para dar explicación del cómo obtuvo el acceso a la azotea, muchas personas tras ver el video sostienen que Elisa se encontraba poseída. Especialistas en el campo paranormal, afirman que desde el minuto 1:00 al minuto 1:10, se observa que su postura cambió por otra que simulase como si algo hubiera sido introducido en su interior. Asimismo, cuando ella aprieta todos los botones del ascensor, este no se mueve y se queda estancado en el mismo piso.  Por otro lado, los empleados afirman que al abrir la puerta de la azotea suena una alarma, y aquel día no sonó ninguna alarma. 


3. El ritual coreano utilizado por Elisa en el ascensor

Esta es una loca teoría se origina en Corea del sur. La teoría dice que para entrar a otra dimensión se deben tocar los botones de un ascensor en el siguiente orden: primero, el número cuatro, luego el número dos, tercero el número diez y por último, el número cinco. Y así fue como Elisa Lam, logró abrir una puerta a un portal que ella desconocía. 


Ascensor

4. El refugio de las actividades paranormales: El Hotel Cecil. 

Por último, la explicación a tanto misterio encontrado en la historia es el mismo lugar donde se desenvolvieron los hechos, el Hotel Cecil. En este hotel no solo ocurrió la historia de Elisa Lam, sino presentan otras relacionadas con suicidios, asesinatos, desapariciones y demás actividades paranormales.

Entrada del Hotel Cecil


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente