pop up


Wayne Williams asesino Atlanta

A mediados de 1979, Atlanta entró en caos. En menos de un año habían asesinado 12 niños y, a lo largo de 1980, se descubrieron otros 7 cadáveres. En total, fueron 28 niños los asesinados. Las víctimas eran afroamericanos, vivían en la misma área y se conocían entre ellos. Esta es una historia oculta aterradora y, hasta el momento, un caso famoso sin resolver. En esta nota te presentaremos dos teorías de quién pudo haber sido "el asesino de los niños de Atlanta".


Wayne Williams: ¿El perfecto asesino?

Wayne Williams arrestado caso Atlanta
Wayne Williams arrestado por los asesinatos de los niños de Atlanta.

Una noche, Wayne Williams fue visto junto al río arrojando “algo pesado” y, dos días después, apareció el cuerpo de Nathaniel Cater, de 27 años. Wayne era un afroamericano de 23 años y en las tardes, entregaba volantes en vecindarios negros para que jóvenes audicionen y se integren en su grupo musical. Para los investigadores, ello explicaba cómo atraía a una gran cantidad de niños. Incluso, algunos padres de las víctimas afirmaron que sus hijos tenían destreza para el canto. 


Reportaje: Niño de 7 años que escapó de Wayne Williams. 

Condenado a dos cadenas perpetuas por dos asesinatos, Wayne Williams se salvó de la pena de muerte. Nunca se le acusó formalmente de todos los asesinatos, solo de dos y ambos eran mayores de edad. Sin embargo, la prensa lo bautizó como el “asesino de niños en Atlanta”, aunque Wayne siempre mantuvo su inocencia y lo sigue haciendo. Lo cierto es que, con su detención, los crímenes pararon, pero jamás pudieron probar que él fuera el asesino real de los 28 casos.


El Ku Klux Klan: Guerra racial 

Reportaje: Integrante del KKK confiesa que Williams fue un chivo expiatorio


Cinco años más tarde de la detención de Wayne, salió a la luz un artículo de investigación publicado por Spin, donde se dio a conocer que el cuerpo policial había escondido evidencias que implicaban al grupo supremacista blanco, el Ku Klux Klan, como responsable de los asesinatos de los niños. Con el objetivo de no iniciar una guerra racial, aparentemente, Williams fue usado como chivo expiatorio.


El caso se reabre


Alcaldesa de Atlanta anuncia que caso se reabre. 

La polémica de este caso es que algunos familiares de las víctimas consideran que Williams no es culpable de estos asesinatos. Incluso, el ex agente del FBI que trabajó en el caso, John E. Douglas, dijo que, aunque creía que Williams cometió muchos de los asesinatos, no cree que los hubiera cometido todos.

No solo es un delincuente y la verdad no es agradable. 

El pasado 21 de marzo de 2019, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, y la jefa de policía de la ciudad anunciaron que el caso se reabría y funcionarios volverían a evaluar la evidencia de los asesinatos. Tal vez, en esta investigación, finalmente se pueda probar si Williams es inocente o, como muchos afirman, culpable. 



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente