pop up


Recluida por la secta Gnosis

Patricia Aguilar, una mujer española de 19 años, fue rescatada en 2018 luego de haber sido capturada por una secta peruana, Gnosis, en donde permaneció un año y medio. Fue captada tan fácilmente que creemos que te puede pasar incluso a ti.

Acerca de la secta Gnosis

Se trata de un grupo fundado en Colombia que cuenta con 50 sedes en Perú, ubicadas en Amazonas, Ancash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Loreto. Su líder es Félix Steven Manrique y el carácter de sus cultos son sexuales, viéndose en la condición de servidumbre o esclavitud.


Según Psicología y menta "Los miembros de Gnosis se consideran la iglesia invisible de Jesucristo y defienden seguir una doctrina o corriente ideológica que busca la autorrealización del ser y el desarrollo de todas las posibilidades humanas a través del la evolución de la psique, el alma y el cuerpo. Se considera a sí misma además una escuela científica que pretende regenerar a la humanidad en todos los ámbitos posibles, y aportar y expandir conocimientos científicos, artísticos, místicos y filosóficos (considerando que estos cuatro son los pilares del saber)."

¿Cómo la encontró?

Según el diario Novo, Patricia fue captada por Facebook y el líder la convenció de que huyera a Perú y se uniera a él. Él se encargó de enamorarla desde que ella tenía 16 años aprovechando que ella había perdido a un familiar muy cercano a ella. Vendiéndole la idea de que tenía una misión encomendada por Dios y que ella había sido elegida para cuidarlo, logró su objetivo.


Patricia, luego de ser rescatada, se muestra en videos en donde da testimonio de que ella se encontraba en la secta por voluntad propia. Asimismo, el grupo Gnosis detalla que el supuesto líder, Félix Steven, nunca fue representante ni líder de la organización y que sólo perteneció a esta durante 4 meses.

Todo parece indicar que este hombre, con sus engaños logró secuestrar a la española para luego ser mantenido económicamente y abusando de ella sexualmente.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente